Foro Apuestas de Caballos

Tema en 'Caballos' comenzado por admin, 13 de Noviembre de 2009.

  1. descarado

    descarado Active Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    GRAN BRETAÑA: Carrera de caballos Sandown 15:25
    Pronóstico: Twist Magic
    Cuota: 3.25
    Stake: 3
    bet365


    No me gusta ver este hilo tan abandonado y vamos a poner un pronóstico para la tarde de este frío sábado, para ello nos hemos fijado en Twist Magic caballo de 7 años el cual ha disputado ya 20 carreras ganado en 7 de ellas, siendo 2 victorias en el emplazamiento de esta tarde, es cierto que estoy hablando del mes de abril en su útlima actuación el pasado mes de noviembre quedó tercero.

    Por otro lado me gusta que el jockey de esta tarde sea R Walsh, con él ha ganado en 5 de sus 7 victorias que comentaba antes, como siempre digo hacen un buen binomio y eso me gusta y mirando un poco el resto de la parrilla destaca sobre manera Big Zeb, caballo que partirá de la pole position, esa denominación viene del mundo de los caballos, el cual ha ganado 6 de sus 18 carreras y será montado por B J Geraghty con el que ya ganó en cuatro ocasiones, sin ir más lejos la última en noviembre, el handicap de este caballo es que no ha pisado este hipodrómo y no creo que se esté a la altura de Twist Magic, no obstante por eso el stake debe ser bajo

    Un saludo y a animarse a escribir en este subforo tan apasionante
     
  2. kenterish

    kenterish New Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.173
    Me gusta recibidos:
    0
    En qué página puedo ver los resultados caballísticos?
     
  3. descarado

    descarado Active Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    http://www.carrerasdecaballos.org/carrerasuk.htm
    http://www.sportinglife.com/racing/results/settlers.html

    En el segundo enlace tienes estadisticas y resultados on-line

    Un saludo
     
  4. descarado

    descarado Active Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    GRAN BRETAÑA: Carrera de caballos Southwell 14:00
    Pronóstico: Lesley's Choice
    Cuota: 4.50
    Stake: 1.5
    bet365


    Carrera que se va a disputar entre 10 caballos sin claro favorito, en la parrilla destacan 2 caballos por encima del resto que son Lesley's Choice y Rebel Duke (3.50) este último caballo de 5 años ha disputado 25 carreras ganando en 5 ocasiones, pero la última victoria fue en Enero de este año por lo tanto hace casi un año, hace 2 semanas quedó 9/12 en Wolverhampton, es cierto que hoy lo montará Hamilton con el cual ganó en la última ocasión por lo que será seguro un rival a tener en cuenta, la última vez que lo montó quedó 3/12. Y ahora os preguntareis por que me decanto por Lesley's Choice si las casas dan a Rebel Duke como favorito, pues la respuesta es bien sencilla este caballo ganó las 2 últimas carreras que disputó el pasado mes de Noviembre y además con el mismo jockey de esta tarde J F McDonald, es un caballo de 3 años que ha disputado 24 carreras ganando 5, otro dato a tener en cuenta es que en sus últimas 4 carreras, ganó 2 y en una quedó 2/12, quedó segundo, analizando estos datos observo que en las dos últimas visitas al hipodrómo de esta tarde ganó en una y quedó segundo en la otra y viendo la sugerente cuota con la que nos premian me decanto por este caballo. Además de los 2 nombrados también caben destacar Bel Cantor @6 y Colorus @13, caballos que han tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos, lo que tengo claro que es una carrera muy abierta por eso el stake más bien bajo

    Un saludo

    [​IMG]

    Para ver los resultados de Lesley's Choice http://horses.sportinglife.com/Horse_Profile/0,12491,364845,00.html

    Edito: Pues ganó nuestro caballo, extrañamente no partía como favorito esta mañana, si bien a la hora de la carrera sí la cuota bajó hasta 2.

    Un saludo
     
  5. arbettor

    arbettor New Member

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hipódromo y hora: Sedgefield 12:50
    Selección: Prioryjo (Ganador y colocado)
    Cuota: 14.5 / 3.60
    Stake: 0.50 / 1.50 Pts
    Explicación: Entrenador con más de un 15% de ROI, 12 victorias de 88 carreras por lo tanto son de cuotas altas, el jockey tiene un 11% de strike rate en Sedgefield. Prioryjo ya ha ganado en este hipódromo y todos los demás menos Sharadiyn no lo han hecho. Y sobre todo... muy buena cuota.

    Hipódromo y hora: Fontwell 13:10
    Selección: Miss Merenda (Ganador)
    Cuota: 25
    Stake: 0.50
    Explicación: Jockey con un 10% de strike rate en Fontwell, caballo con la mejor progenie, el que tiene los mejores números en velocidad, cierto que hace ya unos años (2005), pero es ganador del hipódromo y distancia. Con sólo 4 corredores hay que probar en esa cuota.

    Hipódromo y hora: Sedgefield 14:20
    Selección: Blushing Soul (Ganador)
    Cuota: 3.2
    Stake: 2
    Explicación: Entrenadora con más del 30% de strike rate en Sedgefield y jockey con más del 15%.

    Hipódromo y hora: Fontwell 15:40
    Selección: Minnie Hill
    Cuota: 3.15
    Stake: 2
    Explicación: El caballo más rápido, jockey y entrenador con más del 20% de strike rate. En su última carrera demostró un gran potencial marcando una buena velocidad.
     
  6. jonas86

    jonas86 New Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.511
    Me gusta recibidos:
    0
    Toma moreno!! :D Enhorabuena nuevamente ;) La elección de Lesley... era lo más adecuado

    Un saludo
     
  7. descarado

    descarado Active Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias jonas86, me gustaba el caballo por su trayectoria y la buena cuota que me sorprendió.

    Un saludo y gracias
     
  8. jonas86

    jonas86 New Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.511
    Me gusta recibidos:
    0
    Para los que conoceis esta disciplina y demás, si fuera posible que fuerais incluyendo en un hilo aparte algunos términos clásicos empleados en el argot de los caballos, se agradecería :D No sé si será muy típico o no, pero por ejemplo, de los pronósticos de arbettor de hoy, he leido en todos "strike rate"... :S ni idea :D

    Gracias por anticipado, un saludo ;)
     
  9. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Os dejo algunas cosas que me gustan para mañana a ver si hay suerte:

    DONCASTER (13.20 h): ALAZAN. Suele hacer muy buenas apariciones terminando siempre como ganador o colocado (segundo), excepto la última en la que fue noveno. Es una carrera abierta, con 16 competidores en la que no hay un claro favorito sobre el papel, así que entraremos con un stake bajo a ganador y colocado. Volverá a ser conducido por Richard Johnson, con el que ha hecho dos segundos puestos, alternando un triunfo entre ellos, hasta su fiasco de la última carrera. Pillada a cuota 4,00€

    DONCASTER (13.50 h): NOBLE ALAN. Una de las más claras del día. Es el mejor de los 10 competidores sin discusión. Ganó en su estreno en las vallas de esta temporada en Hexham de forma clara a principios del mes de octubre, aunque en su siguiente carrera se cayó. Es un animal con muchísima clase y en siete de sus últimas diez carreras ha sido siempre primero (hasta en cinco ocasiones) o segundo (en dos de ellas). Mañana, además, llevará la monta de Brian Harding, que ha ganado las dos veces que lo ha conducido. Mi única duda es por el lastre que le han puesto, algo que podría ser determinante ante su gran rival, I'M DELILAH, que podría sacar partido de este inconveniente para ponerlo en apuros. Al final NOBLE ALAN sólo pudo ser segundo y no pudo remontar en los metros finales a I'M DELILAH, que estaba claramente beneficiada por el peso.

    CHELTENHAM (16.35 h): Aquí pido el comodín del público a ver si otros expertos como DESCARADO me sacan de la duda. Estoy entre GHIZAO o LIDAR. El primero es un súperclase alemán que cuenta sus dos carreras por triunfos repitiendo, además, con R.Walsh en la conducción como en su última victoria. El segundo ha hecho un primero y dos segundos en sus tres últimas apariciones. Su última derrota fue, precisamente, ante GHIZAO. Podría ser una buena oportunidad para arriesgar a primero y segundo (GHIZAO y LIDAR) de no ser porque también hay otro 'outsider' como GENERAL MILLER que ha ganado también en sus dos únicas apariciones sobre las vallas. Quizá merezca la pena arriesgar porque está menos rodado que los dos anteriores al estar sin competir desde finales de abril, aunque será conducido por BJ Geraghty con el que logró los dos triunfos que figuran en su palmarés. Con todo, e independientemente de lo que ocurra, parece un carrerón para disfrutar.

    EDIT: Victoria del outsider GENERAL MILLER con GHIZAO segundo. Impresionante el remate en los metros finales del ganador, que superó al gran favorito casi en la línea de meta. Gran decepción de LIDAR, que iba tercero y se vino abajo a falta de 200 metros al ser incapaz de mantener el ritmo. Al final, con todas mis dudas, aposté por los tres a ganador y tuve mínimas ganancias ya que la victoria de GENERAL MILLER se cotizó a 5,50 eurazos.

    Saludos y suerte
     
  10. descarado

    descarado Active Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    2.314
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo no soy ningún experto ni en esto ni en nada y ahora no tengo ni tiempo, esta carrera como bien dices será un carrerón, el ganador debe estar entre los 3 que has nombrado, tenemos como referencia que Ghizao ya le ganó a Lidar el 15 de Noviembre y es cierto que a General Miller no se le ve el pelo desde Abril. Si me pusieran un puñal en el pecho apostaría por Ghizao, pero con stake bajo por los otros dos rivales. Has hecho un gran analisis de esta gran carrera.

    Un saludo

     
  11. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez!

    Mañana tenemos otra apasionante jornada con muchísimas cosas interesantes. A ver qué tal se nos da.

    LINGFIELD (13.55 h): Diez competidores para una carrera abierta. Me inclino por MAGOT DE GRUGY (se cotiza a 6€), pese a que no es el favorito. Los apostadores prefieren la opción de MR.PRICKLE (sale a 5€), que ya fue batido por MAGOT DE GRUGY en Chepstow el pasado 25 de noviembre, aunque sólo tres días más tarde fue capaz de ganar otra carrera en Towcester. MAGOT DE GRUGY es una buena opción porque en sus cuatro últimas carreras lleva dos segundos puestos, un tercero y un primero. EDIT: Recuperamos exactamente la inversión realizada al acabar tercero MAGOT DE GRUGY y cotizarse tan alta su victoria. La carrera ha sido una sopresa y, al menos, acabó por delante del gran favorito MR.PRICKLE.

    CHELTENHAM (14.50h): TELL MASSINI (se cotiza a 2€). Máximo favorito para esta prueba en la que sólo hay 8 contendientes. Este ejemplar irlandés está invicto en las tres carreras que ha disputado (la de su estreno no pudo completarla). El 15 de noviembre ganó en este mismo hipódromo a un lote superior al que tendrá que enfrentarse ahora, aunque tampoco hay que perder de vista el buen papel que pueda realizar THE MINACK (su victoria la pagan a 3,5€), que agradó muchísimo el mes pasado en su estreno en vallas en el hipódromo de Exeter. Va un poco más ligero de peso que el favorito y, además, está preparado por PF Nicholls y montado por R.Walsh, el entrenador y el jinete que más triunfos han sumado desde que comenzó la época de vallas en Cheltenham. Ojo también a LORD GENEROUS. Preveo un cuotón para él (ahora mismo está en 9,5€) y, seguramente, dará batalla. Ha ido de menos a más desde octubre (un segundo y dos victorias consecutivas, la última incluso con más peso que aquí) y será conducido por BJ Geraghty, quien ha ganado en la mitad de sus 6 apariciones en Cheltenham esta temporada. Teniendo en cuenta que en esta carrera se pagan los puestos de 1-3 por ganador y colocado, no parece una mala opción para arriesgar porque si acaba en el podio ya ganamos pasta con él. EDIT: Ganó sin mayores complicaciones nuestra elección

    DONCASTER (15.10 h). Carrera para arriesgar y que podría darnos beneficios. Son 16 competidores y las preferencias no van por el que a mí me gusta que es GAELIC FLIGHT (sale nada menos que con un cuotón de 17€). De acuerdo que su última victoria fue en septiembre y que luego decepcionó con una quinta plaza, pero recientemente no lo ha hecho del todo mal y ha rozado otra vez el triunfo con un segundo puesto en Cheltenham a mediados de octubre (sucumbió ante el todopoderoso Poquelin) y otra segunda plaza en Stratford. Fue tercero en su última aparición en Newbury a finales de noviembre y, particularmente, me parece una opción más que interesante para jugarlo a ganador y también a colocado (circunstancia que suele asegurar casi siempre) aunque con un stake bajo por si las moscas. Además, también va un poco más ligero de peso que los que las casas de apuestas consideran favoritos al triunfo. EDIT: Una lástima, pero no pudo completar la carrera

    CHELTENHAM (15.25 h): Sin duda, una de las carreras de la semana. Sin un dominador claro y con 17 participantes de los que al menos media docena aspiran al triunfo. Si tuviese que decantarme por alguno sería por el magnífico purasangre francés POQUELIN (5,5€ si gana) por varias razones: sólo ha competido en este hipódromo desde que se inició la temporada (con un triunfo y un segundo puesto nada menos que detrás del todopoderoso Tranquil Sea) y al igual que en la carrera anterior llega avalado por el binomio PF Nicholls-Walsh en la preparación y la monta (lo cual suele ser toda una garantía). Sus principales hándicaps serán el lastre y que si la pista está excesivamente blanda no le va bien a sus características. También estarán ahí ONETOUCHBETWEENCARA, quien partía como favorito durante la semana y al que las casas de apuestas han ido igua
     
  12. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola! Buenos días a todos:

    Para hoy domingo no hay demasiado interesante, aunque os dejo una cosa

    KEMPTON (16.25h). Carrera muy abierta con 12 participantes y con un pronóstico incierto tras la retirada del favorito Divine Force. El que más me gusta es LETHAL (se cotiza a 5,5€), quien comparte el favoritismo con ABSA LUTTE (6,5€) y THE WEE CHIEF (6€). Salvo sorpresas el triunfo caerá para uno de los tres. Me inclino por el primero porque lleva corriendo en la pista de polytrack de Kempton desde el pasado 1 de julio, con lo cual está más adaptado a las condiciones del hipódromo que cualquier otro. Sus resultados sobre esta distancia han sido notables yendo casi siempre en evolución positiva (dos segundos, un tercero, un segundo y un triunfo el pasado 26 de noviembre en su última aparición aquí). En medio también lo han probado con más metraje (quinto) y con menos (cuarto), pero parece que ya han dado con la tecla idónea. Al igual que en sus dos últimas apariciones (segundo y primero) será conducido por Jim Crowley, que es el jockey que más triunfos lleva en Kempton en esta temporada (24). Va más ligero de peso (dos libras menos) que los otros dos candidatos.
    Todos estos datos parecen demoledores, pero tengo mis dudas porque ABSA LUTTE logró batirlo aquí el 26 de octubre y sólo 2 días antes (el 24) también ganó otra carrera en esta misma pista. Repite el mismo jinete que lo llevó a esos dos triunfos (SJ Craine), lo cual representa un peligro añadido. En su última carrera fue segundo en Catterick a principios de noviembre, por lo que conserva la forma y estará ahí seguro.Otro que presentará batalla es THE WEE CHIEF, que ganó en su estreno de esta temporada en esta misma pista y con el mismo jockey que llevará hoy (Richard Smith).
    Seguramente le entraré a los tres con stake bajo e idéntica inversión a ganador y colocado. Así apostamos por tratar de asegurarnos un triunfo que ya nos daría beneficios y también podríamos recoger algo más si alguno de los otros dos termina también entre los tres primeros (algo que no va a ser fácil porque el resto del lote es muy parejo y acertar los tres primeros en una carrera así es casi tan complicado como el Euromillón..jejeje).

    Suerte!

    EDIT: Victoria de Absa Lutte que nos reporta beneficios al ser el que mayor cotización tenía de los tres con los que ibamos. No ha estado mal (más del 50% de ganancias), aunque podía haber sido mejor si los otros dos o al menos uno hubiesen terminado también en el podio. Al final decepcionaron muchísimo. Lethal acabó sexto y The Wee Chief último.
     
  13. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Para el lunes 15

    SOUTHWELL (14.10 h): Carrera con 14 participantes y pronóstico incierto. El que más me gusta es NICKEL SILVER. Su victoria se cotiza a 4 euros por el momento. Está en un gran momento de forma. Viene de un segundo puesto hace 11 días en Volwerhampton (que pudo ser primero porque fue rebasado en la misma línea de meta por Green Park en una carrera que dominaba) y de un triunfo en Notthingham a finales de octubre. Las características de la pista de Southwell le vienen bien a un caballo rápido como él y, además, irá conducido por un jockey de garantías como Tom Eaves, que lleva 14 triunfos en este hipódromo en lo que va de temporada.
    Otro candidato a ganar, de la media docena que hay para esta prueba, es COLORUS. Ha hecho tres de sus últimas cuatro apariciones en esta pista. En la última, el 8 de diciembre, hizo un digno tercer puesto en un lote de calidad que fue ganado por el mismísimo Lesley's Choice (magnífico el pick con el que nos obsequió el amigo Descarado en este mismo foro) y superó a otro candidato para la carrera de hoy como es Bel Cantor. Su último triunfo aquí fue en octubre ante Loose Caboose (al que también se enfrenta hoy). Va bien de peso y su único pero es que es un caballo bastante extremo capaz de lo mejor (primero, segundo y tercero en tres de sus últimas cinco carreras) y de lo peor (decimoprimero y décimo en las otras dos restantes). Se cotiza a 5,5 euros por ahora y, si acaba en el podio, no perderemos dinero si lo jugamos a ganador y colocado.
    También le entraré con un stake bajo a STEELCUT. Va de tapado y lleva un cuotón de 15 euros por su triunfo por el que merece le pena probar suerte. Puede sonar a locura porque no conoce la pista, pero ha acabado cuatro veces entre los tres primeros en sus seis últimas carreras, entre las que figura incluso un triunfo en Kempton en septiembre. Si repite en el podio y apostamos por él a ganador y colocado también obtendríamos ganancias (calculo que unos 3,75 euros por cada euro apostado en caso de que no lograse la victoria). Teniendo en cuenta que ese beneficio no nos lo dan a veces ni por acertar un ganador, creo que merece la pena. Quizá le vendría mejor una distancia un poco más larga, pero también va bastante bien favorecido por el peso respecto a los principales favoritos.

    Suerte!

    EDIT: Gran victoria de NICKEL SILVER (su cuota subió inesperadamente hasta los 7 eurazos al final respecto a los 4 que ofrecían anoche) con COLORUS segundo (beneficios imperceptibles como colocado, pero sin perder dinero). Lástima que STEELCUT no apareciese a luchar por algo digno y acabase undécimo. En cualquier caso, le entré con stake bajo. Los que siguieron las tres consignas obtuvieron otra vez más del 50% de beneficios.
     
  14. arbettor

    arbettor New Member

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Vamos con un pick para hoy:

    Lost Soldier Three (IRE), Southwell 14:10, a cuota 4. Es el más rápido de la tarjeta, en progresión, marcando 3 segundos puestos en sus últimas 3 salidas... le toca ganar! Tanto el entrenador como el jockey llevan un 100% de victorias en Southwell en los últimos 14 días. Hacen falta más argumentos?? Stake 3.
     
  15. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Para el miércoles 16:

    NEWBURY (13.50 h): El que más me gusta para esta prueba de diez competidores y el gran favorito es FISTRAL BEACH (cuyo triunfo se cotiza ahora a 2,25€). Se trata de un soberbio purasangre irlandés que no ha bajado del podio en las ocho carreras que ha disputado. Está en forma y fue segundo en su estreno de la temporada en esta misma pista. Por si todo esto fuera poco irá conducido por R.Walsh, el segundo jockey que más triunfos lleva este año y que firma en Newbury cuatro victorias en nueve participaciones (casi la mitad) desde que arrancó la sesión de obstáculos. Su preparador es PF Nicholls y en los picks del pasado sábado ya hablamos de que esta dupla suele ser garantía de éxito. Hasta aquí todo perfecto, pero hay algunos detalles en el otro lado de la balanza que me 'mosquean' un poco. La última victoria de este caballo fue en su estreno (abril de 2008) y, desde entonces, no ha vuelto a ganar más. Lleva seis segundos puestos (los cuatro últimos de forma consecutiva) y un tercero. Si no logra aquí el triunfo ya sería para apuntarlo siempre en nuestra lista de posibles colocados (siempre y cuando tenga una cuota que merezca la pena entrar a ese juego). Otro hándicap más para él es que será el más pesado de todo el lote (11-10).

    Por si prosigue la maldición de FISTRAL BEACH, hay un par de opciones interesantes que también nos harían ganar algo de dinero. Me gusta QUINZ para disputarle el triunfo porque lo lleva Richard Johnson y es uno de mis jockeys predilectos (pero lo descarto porque se cotiza a 5,5 euros y si es segundo o tercero nos daría pérdidas). Igual si su cotización sube justo antes de la carrera por encima de esa barrera sería planteable.

    Mi principal alternativa, por ahora, es el veterano FAR MORE SERIOUS por su gran momento de forma tras rubricar un inicio de temporada espectacular en noviembre con un triunfo en Hereford y un segundo en Folkestone. Se cotiza ahora a 7€ y, obviamente, sería para jugar a ganador y colocado con stake bajo. Si gana, pelotazo y recuperaríamos el posible fiasco the FISTRAL BEACH. Y, si queda segundo o tercero, calculo que la cuota estaría en unos 1,4€ por cada euro apostado con lo que es una buena opción para cubrirnos las espaldas. El 'pero' está en el jockey. Lo conducirá el discreto Andrew Tinkler, ya que Tom Scudamore, su conductor habitual en sus últimas apariciones, lo 'traiciona' para llevar en esta carrera a Another Display. En cualquier caso, ha estado en el podio en cuatro de sus seis últimas carreras y va más ligero de peso (lleva 11-4) que los grandes candidatos.

    Para los amantes de las sorpresas, y esta carrera puede ser propicia para ellas si el gran favorito no gana, apuntaría a WAR FOOTING. También le entraré con stake bajo. Se cotiza nada menos que a 10€. Y no ha estado lejos del triunfo en sus últimas apariciones. Debutó en la temporada con un prometedor segundo puesto en Worcester a finales de octubre y, tras decepcionar en Lingfield a principios de noviembre con un quinto, reapareció a finales del mes pasado en Huntingdon con otra segunda plaza bajo la conducción de JA McCarthy, con quien vuelve a repetir en esta ocasión. Si la pista está blanda puede ser una buena baza debido a su poco peso (10-9). Merece la pena entrarle a ganador y colocado ya que, aunque no gane, calculo que nos darán unos 2€ por cada euro apostado si es capaz de acabar en el podio.
    Suerte!

    EDIT: Los que me hayan seguido en las tres recomendaciones habrán sacado una buena tajada, ya que los tres caballos estuvieron en el podio. La victoria fue para FAR MORE SERIOUS que, al final, se cotizó nada menos que a 13 euros. Así que hemos multiplicado por esa cifra cada euro apostado (yo no mucho porque le entré con stake bajo). Se confirmó la maldición de FISTRAL BEACH que, una vez más, y ya van cinco seguidas, terminó segundo. Aquí la inspiración me vino po
     
  16. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos!

    Para el jueves 18

    EXETER (14.50 hora peninsular)

    Seguimos con las carreras con bastantes aspirantes, ya que nos están dando buen resultado. Aquí me inclino por DIAMOND BROOK, que en estos momentos se cotiza a 3,5€. Este purasangre irlandés es el más joven de los 15 participantes y llega en un excelente momento de forma. Va de menos a más y, tras abrir la temporada con una discreta cuarta plaza en septiembre, le han dado un mes de descanso tras su más que meritorio segundo puesto en Wincanton, donde sólo pudo derrotarle el magnífico Pepe Simo. Si tenemos en cuenta este dato, y lo comparamos con el lote al que se medirá hoy, no hay ningún otro con tanta calidad por lo que, si se aplica la lógica, debería vencer. Daryl Jacob es el único jockey que ha corrido con él y seguirá conduciéndolo en esta prueba también. Es el tercer jinete que más victorias obtiene en Exeter esta temporada. También va más ligero de peso (11-6) que el otro favorito de los apostadores (Keki Buku, que lleva 11-8).

    Como DIAMOND BROOK aún no sabe lo que es ganar (y por si tiene encima algún tipo de maldición como pasó ayer con FISTRAL BEACH), recomiendo seguir la estrategia habitual y entrar también con stake bajo a ganador y colocado a RATHROCKSCOURT. Su triunfo se cotiza a 10 euros, que es una gran cuota si gana. Si llega colocado (segundo o tercero) calculo que nos darán 2,5 euros por cada unidad que juguemos. Me gusta por su regularidad para subir al podio (lleva 4 en sus 6 últimas apariciones) y porque está familiarizado con la victoria como prueban sus triunfos de octubre en Uttoxeter y Stratford. Aquí será conducido por Hadden Frost, con el que ha ganado en la mitad de sus cuatro últimas carreras. La incógnita está en saber cómo tolerará el peso que tendrá que soportar (11-9) en una pista blanda como ésta. De todas formas en su última carrera llevó 11-5 y ganó. Merece la pena arriesgar un poco, pero con stake bajo.

    Otra opción interesante (hay varias más en esta carrera, pero no puedo quedarme también con Dreams Jewel como me gustaría) es la de CANTABILLY. Se cotiza a 12 eurazos ahora mismo y no es descartable que pueda dar algún susto o, como mínimo, asomarse al podio, así que, con esa cuota, le entraremos también a ganador y colocado (nos llevaríamos unos 3 euros si entra segundo o tercero). Puede ser la gran sorpresa porque lleva rozando la victoria varias carreras (dos segundos en noviembre y un tercero el pasado día 10, todos ellos en la pista de Taunton). Aquí volverá a ser conducido por Mr.M.Griffiths, que fue el jinete con el que firmó sus segundos puestos y su peso (11-5) puede ser otra ventaja añadida.

    EDIT: Un desastre de pick. A mí DIAMOND BROOK, el gran favorito, sólo pudo ser cuarto. Hubo sorpresa, pero tampoco sonrió a ninguno de los pronósticos que puse. RATHROCKSCOURT sufrió una caída y no pudo concluir (así son las carreras) y CANTABILLY fue séptimo muy por detrás de lo que se esperaba de él. El otro gran favorito de los apostadores, KEKI BUKU, acabó en el podio pero como tercero, así que no hubo grandes dividendos. Los protagonistas fueron Classic Dream y Arctic Magic, que fueron primero y segundo, respectivamente. Al final, perdí tres unidades.

    EXETER (15.20 hora peninsular):

    Segunda parte de la prueba anterior, aunque con un lote mucho más definido que espero que me ayude a ser más preciso aún a la hora de hacer los picks.

    El gran favorito es el purasangre francés SAGALYRIQUE, que llega aquí avalado por la exhibición que dio hace apenas una semana con su victoria en la pista de Taunton. Ha ido de menos a más en la temporada, ya que empezó con un discreto undécimo puesto en octubre (precisamente en esta pista), para continuar con un segundo puesto en Wincanton en noviembre que precedió a su triunfo de hace siete días. Será conducido por Robert Thornton al igual que en sus tres apariciones anteriores, lo cual garantiza una perfecta adaptación y, a
     
  17. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    EDIT: Las carreras se suspendieron por el estado de la pista debido a la intensa nevada caída la noche anterior
    Hola a todos!

    Para intentar resarcirnos del tropiezo de ayer vamos con una facilita:

    ASCOT (14:55 h):

    Aquí sí que está clarísimo. BELLVANO es muy superior al resto. Y, además, posiblemente sea de los mejores caballos dentro de la categoría 'novices'. Es un purasangre alemán que está imbatido. Ha ganado en las tres carreras que ha logrado concluir y en la otra, en febrero de este año, se cayó. Su arranque de temporada fue espectacular con una sonada victoria en Newbury a finales de noviembre y ahora debe refrendarlo en Ascot, una pista que desconoce. Lo monta AP McCoy, el jockey con más triunfos desde empezó el curso de obstáculos en el Reino Unido, y está preparado por NJ Henderson, que también está entre los mejores del país. Casi ninguna duda para confiar en él. Irá en el tope de la escala de peso con 11-7, pero en su última carrera, llevando 11-6, demostró que esto no es suficiente para frenarlo. Lo único malo es que es tan favorito que preveo una cuota bajísima para su victoria (ahora mismo está a unos pobres 4/6).

    Si tenemos en cuenta que aquí sólo se paga a los dos primeros (al ser una carrera con apenas siete participantes), quizá podríamos intentar rizar el rizo acertando el caballo que acompañará a BELLVANO en la meta como colocado. Para esta quiniela hay muchos candidatos, siendo los principales para los bookers de las casas de apuestas INVENTOR y SPRING JIM por este orden. Sin embargo, mis opciones, con stake bajo eso sí, irán por WILLIAM HOGARTH, cuyo triunfo está a 8 euros (si llega segundo nos darían alrededor de 2 euros). Arrancó la temporada con tres segundos puestos de forma consecutiva (el último de ellos precisamente en esta pista) y luego fue cuarto en Cheltenham para firmar otra segunda plaza en su última actuación en Sandown a principios de este mes. Lo montará Timmy Murphy, que sería la primera vez que se suba a él. Creo que podría sacar partido de ser el que menos peso lleva de todo el lote (11-0) y, sobre todo, si la pista está más blanda de lo que se espera. Espero que siga la tradición de los últimos días con los otros caballos que acumulaban varios segundos puestos consecutivos o que, si lo rompe, que sea para ganar la carrera.

    ASCOT (15.30 h):

    Esta carrera es muy abierta. Cinco participantes y todos han ganado en su última comparecencia. El que más clase tiene es DAVE'S DREAM, que inició la temporada ganando en Huntingdon muy fácil a mediados de noviembre. Quizá es el que mejor paso por las vallas tenga de todos. Es otro discípulo de NJ Henderson, el preparador más laureado en Ascot este curso, y lo conducirá BJ Geraghty, con quien ya ganó el pasado mes de marzo y en diciembre del año pasado. En principio, no dará muchos beneficios porque se cotiza únicamente a 1,37 euros.

    El otro candidato es SEVEN IS MY NUMBER. Ha arrancado la temporada de forma espectacular. Tres victorias consecutivas entre septiembre y octubre interrumpidas con un lunar, en forma de cuarto puesto (precisamente aquí en Ascot), aunque el 4 de diciembre volvió a la senda del triunfo en Sandown. Su cotización tampoco es para tirar cohetes. Ahora mismo está a 2 euros.
     
  18. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos días!

    Sin demasiado tiempo para esta hoy:

    LINGFIELD (14:25 h)

    Carrera con nueve participantes de los que al menos siete podrían ganar sin que fuese una sorpresa. El que más me gusta es el purasangre estadounidense DECIDER. Se cotiza a 8 euros (es el cuarto favorito en el ránking de las casas de apuestas) y si mejora ligeramente sus últimas actuaciones podría llevarse el triunfo. Ya fue segundo en esta misma pista el pasado 9 de diciembre con el mismo jockey (Liam Jones) y mucho más peso (9-4) que los 8-12 con los que cargará en un rato. Anteriormente firmó otro segundo puesto en Wolverhampton, que estuvo precedido de un extraño undécimo puesto. Su última victoria fue el 14 de noviembre en Wolverhampton y aquí tiene algunas papeletas para repetirla. Si lo jugamos a ganador y colocado y queda segundo o tercero nos darían 1,60 por cada euro invertido.

    El favorito de los apostadores es LITHAAM, pero a mí me convence mucho más FEMME DE FER. Planteará batalla seguro y lleva un segundo y dos terceros de forma consecutiva en sus últimas apariciones. La última de ellas fue en esta misma pista, por lo que, al igual que sucede con DECIDER, estará mucho más cómodo. Es el ejemplar más joven de todo el lote, un factor que también puede resultar trascendente en una carrera corta como ésta. Su triunfo se paga ahora a 3,75 euros, por lo que merece la pena arriesgar un poquillo con stake bajo.

    EDIT: Agua. Sorprendente victoria de FROMSONG, que cazó en la misma línea de meta al favorito LITHAAM. DECIDER fue cuarto y se quedó a un palmo de pillar al tercero (KYLE). Y FEMME DE FER decepcionó muchísimo terminando noveno y último.

    LINGFIELD (15.30 h)

    Carrera con sólo 6 caballos de los que destaca sobremanera TRANQUIL TIGER. Ganó en esta pista y sobre la misma distancia en su última aparición a finales de noviembre con bastante solvencia. Entonces le ganó a otros caballos, como SUITS ME (que acabó tercero) con el que vuelve a coincidir hoy y al que ponen como tercer favorito, así que no debería tener mayores problemas. La cuota no es muy buena, ya que su victoria se cotiza a 2 euros, aunque nunca está mal doblar nuestras inversiones. Repite en su conducción TP Queally, que es su jinete habitual desde septiembre de 2008. vonfío en su victoria y el resto de cotizaciones no son atractivas para jugar a ganador y colocado, así que TRANQUIL TIGER a ganador con stake medio.

    EDIT: VERDE. Victoria reñidísima de TRANQUIL TIGER en los últimos metros con SUITS ME, que fue segundo a escasa distancia. Los que hayan seguido el pick habrán doblado su inversión inicial (no está mal, eh?). A ver si podemos corregir el balance del todo en la siguiente para resarcirnos del doble fallo anterior.

    WOLVERHAMPTON (18.00 h):

    Carrera de diez competidores y, a diferencia de las anteriores, sin un favorito claro para los bookers y, por tanto, con mejores cuotas. Las cotizaciones dan como principales candidatos a IRISH MUSIC (4,50 euros) que llega a la cita tras firmar dos segundas plazas en sus últimas carreras y a BENTLEY (4,50 euros también), que viene de ganar en esta misma pista el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, y pese a que no me fue nada bien en la primera carrera, optaré por dos opciones que no son tan sencillas, pero que pueden ser bastante más rentables si salen.

    Me refiero a YANZA (pagan su triunfo a 7 euros), un joven ejemplar de sólo tres años al sitúan por debajo de los demás porque toman como referencia su última comparecencia, en la que firmó un séptimo puesto aquí a finales de noviembre. Sin embargo, si exceptuamos ese 'lunar', comprobamos que suele ser asiduo en el podio (circunstancia por la que nos darían 1,40 euros si jugamos a ganador y colocado y acaba segundo o tercero). En octubre hizo dos segundos puestos aquí y creo que merece la pena arriesgar, con stake bajo eso sí, para ver si puede dar la sorpresa y enderezamos el día. Como mal menor,
     
  19. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    La nieve sigue haciendo estragos en el Reino Unido, así que cada vez hay menos carreras. Para hoy domingo lo único que veo interesante es esto:

    KEMPTON (15.15 horas):

    Carrera con 11 participantes después de que tres de ellos se hayan retirado a primera hora de esta mañana. El que más me gusta es THUNDERSTRUCK, que suele hacer buenas actuaciones en esta pista. Su último resultado fue un cuarto puesto en Wolverhampton a principios de mes, pero no iba con su jockey habitual (Chris Catlin) y llevaba muchísimo peso (11-0). Aquí sale con 9-4 hoy y, si exceptuamos su última aparición, sus carreras anteriores estaban siendo francamente buenas, con un segundo puesto a finales de noviembre, que había venido precedida de dos triunfos en Wolverhampton y aquí en la primera quincena del mes pasado y otra segunda plaza en Wolverhampton a finales de octubre. Se cotiza a 4 euros y puede ser una buena opción.

    EDIT: Quedó tercero

    Suerte!
     
  20. megachicha

    megachicha New Member

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Para hoy lunes, 21

    Todos a ganador y colocado (no tengo tiempo para argumentarlas)

    FFOS LAS (14:05) On Borrowed Wings (2,62 €) y Sleepy Hollow (3,50 €)

    FFOS LAS (15:10) The Jigsaw Man (4,50 €) y Galaxy Rock (7,50 €)

    KEMPTON (15:30) Rondeau (3,80 €) y Hereford Boy (8 €)

    KEMPTON (16:35) Capone (4 €) y Billberry (7 €)

    Suerte!
     

Comparte esta página