¿Tenemos Nadaldependencia?

Tema en 'Tertulia deportiva' comenzado por speculators, 13 de Abril de 2012.

  1. speculators

    speculators Moderator

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2008
    Mensajes:
    2.706
    Me gusta recibidos:
    0
    Me gustaría aprovechar esta entrada para comentar un artículo que leí, creo que en Marca hablando sobre si existía Nadaldependencia en el equipo español de la Copa Davis.

    El artículo obviamente no se centraba en el aspecto meramente tenístico donde los Ferrer, Almagro, Granollers, etc, (por nombrar alguno de los que está jugando la Davis) se empeñan en demostrarnos que hay mucho más tenis español en la actualidad tras Nadal. Sino que hablaba del tirón en la afición del fenómeno manacorense.

    Ya van dos eliminatorias en las que llama la atención el escaso público. En Oviedo se quiso achacar a que el primer partido era en jornada laboral, ante un rival sin nombre y que luego la eliminatoria estaba prácticamente resuelta, pero por ejemplo en esta segunda eliminatoria en Marina d’Or, coincidiendo con la Semana Santa, ante una selección con algo más de nombre, esa excusa ya no nos sirve. Creo que hay más motivos detrás.

    En primer lugar estoy en cierto modo de acuerdo con que hay Nadaldependencia en este aspecto. Seguro que esos mismos pabellones se hubiesen llenado con la figura de Rafa Nadal, ya que mucho público no conoce de tenis más allá de Rafa. Estoy seguro que David Ferrer en otro sitio sería un ídolo increíble ya no sólo por sus grandes victorias sino por su espíritu de lucha y superación, y aquí parece que no se lo reconocemos tanto.

    Esto creo que sin lugar a dudas, en gran parte es por culpa de los medios de comunicación. No se da al resto de tenistas españoles la importancia que merecen y aquí estamos pagando las consecuencias.

    Pero hay más problemas, claro. Las entradas al menos en Oviedo resultaban muy caras. Sin duda pienso que hubiese sido mejor haberlas puesto más baratas, llenar el pabellón, haber ganado el mismo dinero y conseguir un buen ambiente.

    Las eliminatorias apenas se anunciaron y no se les dio la publicidad necesaria. Hay que reconocer que la gran cobertura televisiva de estos eventos también resta aficionados, pero pienso que estos se están mal acostumbrando a que el equipo español gane la Copa Davis y ya sólo se motivan en elminatorias ante grandes potencias del tenis.

    Sin duda hay tema, y creo que tanto los aficionados como sobre todo los dirigentes de la Federación Española de Tenis, tienen que analizar la situación actual.
     
  2. IvanTFE

    IvanTFE New Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.958
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Yo casi no sigo el tenis, no soy muy aficionado, pero creo que el problema es que la gente se ha acostumbrado a que le digan que ver, que oír, que seguir, por parte de los medios de comunicación o por parte de otras personas. También es verdad que al estar las entradas caras, si el rival no era de mucha entidad y al no jugar Nadal, eso pudo restar interés.

    Respecto a la pregunta del post yo creo que sí hay Nadaldependencia y no se reconoce lo que hacen otros tenistas.

    Y a nivel general no se valora/disfruta lo suficiente lo que se está consiguiendo, no solo con el tenis, sino con el fútbol, el baloncesto y otros deportes.

    Un saludo
     
  3. albertoacblive

    albertoacblive Moderator

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    12.125
    Me gusta recibidos:
    62
    Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Como bien dices es una auténtica pena que jugadores como Ferrer, Almagro, e incluso Verdasco, por qué no, no tengan la repercusión en los medios de comunicación que se merecen.

    No puedo entender como un casi asiduo al Top5/Top10 del ranking mundial de tenis, que se dice pronto, sea conocido por aquellos que seguimos el tenis o las apuestas y poco más porque yo pregunto entre amigos y sí, les suena de algún partido que se ha enfrentado en finales a grandes jugadores o la misma Copa Davis pero poco más y la mayor culpa la tienen los medios y que sí, que Nadal es un monstruo y genial persona, pero eso no quita dejar de lado a gente que en otros países serían ídolos (cosas de éste país)
     
  4. gedriko1212

    gedriko1212 New Member

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    1.977
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Yo lo veo casi normal, cuando llega cada GS el único español que aparece en la lista de candidatos al título es Nadal, ya que el resto no creo yo que puedan ganarlo, y la gente se queda con eso, aunque esta claro que tenemos unos jugadores de segundo nivel con los que podriamos ganar la davis pero ya hemos ganado tantas últimamente que la gente deja de darle importancia.
     
  5. speculators

    speculators Moderator

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2008
    Mensajes:
    2.706
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Gran semana del "otro tenis" español.
    Final española en Marruecos donde Pablo Andújar ganó su segundo título en Casablanca derrotando a Albert Ramos Viñolas.
    Feli fue semifinalista en Houston, bien Guillermo García López cuartofinalista en Casablanca y la sorpresa agradable también cuartofinalista Sergio Gutierrez Ferrol, que llegó desde la previa consiguiendo buenas victorias.

    También comentar que el joven Javier Martí fue finalista del challenger de Mersin y Rubén Ramírez Hidalgo, fue finalista del challenger de Pereira.

    Y nos adentramos en Montecarlo, territorio de Nadal, donde el manacorense puede batir todos los records :)
     
  6. speculators

    speculators Moderator

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2008
    Mensajes:
    2.706
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Acaba de ganar el Conde de Godó Rafa Nadal tras hacerse con el torneo de Montecarlo la semana pasada.
    Gran final entre Nadal y Ferrer en la que Ferrer tuvo durante el partido opciones, pero así es Rafa y por eso es tan tan grande.

    Pero lo que venía a comentar y que tiene relación con esta entrada es que ayer mientras hacía zapping, me paré para seguir los deportes en no recuerdo que canal y cuando llegan al tenis, comentan que Rafa Nadal jugaría la final de este torneo si derrota a Verdasco esa tarde y ni siquiera comentan que Ferrer se había clasificado ya para la final. La verdad que me pareció vergozoso.
     
  7. IvanTFE

    IvanTFE New Member

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.958
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Y tanto que lo es que no lo comenten. Solo vi partes de la final de hoy y estuvo muy igualada.
     
  8. jorge4

    jorge4 Active Member

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    1.338
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: ¿Tenemos Nadaldependencia?

    Pues fijaros en esto, en todos los anuncios de la 1, Nadal juega a las 4,00..... ni un comentario de que es contra Verdasco, vamos como si ni siquiera jugara Fer, increible y no una si no un monton de veces.
    Saludos a ambos.
     

Comparte esta página